Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Barcelona dará la Medalla de Oro al Mérito Deportivo a Pau Gasol

Barcelona, 29 oct. (EFE).- El Ayuntamiento de Barcelona concederá la Medalla de Oro al Mérito Deportivo al exbaloncestista Pau Gasol, que recientemente anunció su retirada del deporte profesional, en reconocimiento a su carrera.

Así lo ha anunciado este viernes en el pleno municipal el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en respuesta a un ruego del grupo municipal de Barcelona pel Canvi, que instaba al gobierno a otorgar la medalla a pAU Gasol para reconocer su trayectoria y 'prestigiar el nombre y reputación de la ciudad de Barcelona en todo el mundo'.

'Indudablemente, es un referente del deporte barcelonés en todo el mundo', ha subrayado Collboni, que, tras repasar la extensa y prolífica carrera de Gasol, ha señalado: 'Ahora queremos que forme parte de nuestro particular All-Star, del 'Hall of Fame' de Barcelona, recibiendo esta Medalla de Oro al Mérito Deportivo'.

En su palmarés, Gasol, considerado uno de los mejores baloncestistas europeos, cuenta con dos anillos de la NBA, un Mundial, tres Eurobasket, dos platas, un bronce olímpico y tres ligas ACB. EFE

1011900

mcp/rq/jad

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.