×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Bardet estrena la cima del Pico Villuercas

Pico Villuercas (Cáceres, España), 28 ago (EFE).- El francés Romain Bardet (DSM) ganó la decimocuarta etapa de la Vuelta, disputada entre Don Benito y el Pico Villuercas, de 165,7 km de recorrido, en la que salvó el maillot rojo de líder el noruego Odd Christian Eiking (Intermarché).

Bardet atacó a 6 kilómetros de meta entre los corredores que protagonizaron la escapada del día e hizo la subida en solitario, llegando a meta con un tiempo de 4h.20.36, a una media de 38,2 kms/hora.

A 44 segundos cruzaron la meta el español Jesús Herrada (Cofidis) y el australiano Jay Vine (Alpecin Fenix).

El pelotón de favoritos entró a 10.25 con el colombiano Miguel Ángel López al frente, quien a su vez arañó 4 segundos a sus rivales directos de la general, Primoz Roglic, Enric Mas, Egan Bernal y Jack Haig.

Odd Christian Eiking entró a 20 segundos del grupo de Roglic y, por lo tanto, retuvo el maillot rojo. Le siguen en la general el francés Guillaume Martin a 54 segundos, Roglic a 1.36 y Enric Mas a 2.11.

La decimoquinta etapa de la Vuelta llevará al pelotón desde Navalmoral de la Mata a El Barraco a través de 197,5 km. EFE

soc/ism

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.