Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Batista:'El fútbol se ha igualado en Suramérica, será un Preolímpico difícil'

San Agustín (Gran Canaria), 14 nov (EFE).- El entrenador de la selección sub 23 de Argentina, Fernando Batista, sigue centrado en probar jugadores para contar en enero con un plantel con garantías para afrontar el Preolímpico de Colombia, consciente de que 'el fútbol se ha igualado mucho en Suramérica' y de que conseguir plaza para los Juegos de Tokio va a resultar 'difícil'.

Argentina se enfrenta esta noche en Las Palmas de Gran Canaria en el Torneo United International Football Festival 2019 a un combinado de jugadores canarios que ha sustituido a última hora a la selección de Chile, que renunció a participar debido a la situación del país. Si gana, este domingo se medirá en la final a Brasil o EEUU.

'Estamos muy contentos de esta experiencia en Gran Canaria', ha señalado a Efe Batista en el hotel concentración del equipo en el sur de la isla, 'esta clase de partidos nos sirven de preparación para el Preolímpico y tenemos que afrontarlos con responsabilidad'.

El técnico de la Albiceleste sub 23 se toma estos dos amistosos como una oportunidad de 'ver jugadores y seguir plasmando ideas de juego', porque tiene claro que será su 'última prueba' y que el 18 de diciembre comenzará a preparar en Argentina el Preolímpico.

'Lo importante era jugar dos partidos. La mayoría de jugadores ya han estado con nosotros en otros torneos y es una pena no poder jugar contra una selección como Chile, que además va a estar en nuestro grupo en el Preolímpico, pero entendemos que no podía ser debido la situación que vive su país', ha señalado.

Fernando Batista dirige a un grupo que cuenta con 'muchos chicos que han estado ya con la absoluta', como él mismo recuerda, por lo que su trabajo se desarrolla en coordinación con Lionel Scanoli, el primer técnico de la selección de Argentina, para sacar el mayor rendimiento a 'una camada importante de jugadores que en el futuro pueden tener muchas posibilidades'

'El Preolompico va a ser un torneo difícil, hoy en día se ha igualado mucho el fútbol en Suramérica, todas las selecciones son fuertes, la mayoría de ellas tienen jugadores en distintas partes del mundo y en clubes importantes', remarca el entrenador.

Batista advierte de que el clasificatorio que arranca en enero en Colombia 'va a ser duro, porque además se va a jugar cada 48 o 72 horas y habrá que trabajar mucho', pero confía en que su equipo se está preparando 'de la mejor para manera' y estará listo para conseguir el objetivo, una plaza en los Juegos de Tokio.

'Argentina y Brasil, por historia, serían favoritas, pero hay otras selecciones como Uruguay, Chile, Colombia que jugará como anfitrión, Venezuela... todo se ha igualado mucho. Hay jugadores que han crecido muchísimo en estas edades', detalla

Al centrocampista del Espanyol Matías Vargas el técnico en la sub 23 lo conoce de hace mucho, 'desde divisiones inferiores de un club importante como Vélez Sarsfield' y piensa que se ha adaptado 'bastante rápido' a un equipo como el catalán.

Fernando Batista también ha tenido palabras para los jugadores de su país que han marcado época en la UD Las Palmas a lo largo de la historia: 'Muchos argentinos han dejado bien alta la bandera futbolística de nuestro país en Las Palmas, lo sabemos y nos alegra. Algunos incluso viven acá ahora, como el Turu Flores (entrenador asistente de la UD Las Palmas), con quien hemos estado estos días'. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.