×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Bauhaus gana al esprint la tercera etapa y se pone líder en Arabia Saudí

Redacción deportes, 6 feb (EFE).- El alemán Phil Bauhaus (Bahrain-McLaren) se situó como nuevo líder de la Vuelta ciclista a Arabia Saudí al imponerse en el esprint de la tercera etapa, entre King Saud University y Al Bujairi, la más corta de la carrera, con 119 kilómetros.

Bauhaus, que da la primera victoria del año a su equipo bajo su actual denominación, arrebató el liderato al portugués Rui Costa, que ahora ocupa la segunda plaza, a 3 segundos del alemán. El francés Nacer Bohuanni ocupa el tercer puesto en la general, a 8 segundos, y el español Carlos Barbero sexto, a 14.

La escapada del día, en la que intervinieron Sutter, Ellsay, Batmunkh, Holler y Kangangi, murió a 32 kilómetros de la meta.

Con el pelotón agrupado, a 10 km del final atacó Rui Costa, campeón del mundo en 2013, pero su aventura sólo duró cinco kilómetros. El pelotón lo atrapó y se dispuso a organizar el esprint, en el que Bauhaus se mostró muy superior. Bajo la pancarta paró el cronómetro en 2h48:27, seguido del sudafricano Reinardt Janse Van Rensburg (NTT), del argelino Youcef Reguigui y del español Carlos Barbero (NTT). EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.