BBC nombra jefa de sus canales informativos a exdirectora del Huffington Post

Londres, 15 sep (EFE).- La BBC confirmó este miércoles el nombramiento de Jess Brammar, exresponsable de la web británica del portal informativo Huffington Post, en el cargo de directora ejecutiva de noticias de la corporación pública, desde el que supervisará los canales informativos BBC World News y BBC News.

El anuncio fue realizado hoy durante una conferencia en Cambridge (Inglaterra) en la que intervino el presidente del ente público británico, Richard Sharp, que remarcó que 'los fichajes individuales deberían basarse en los méritos, como es el caso de Brammar'.

La BBC indicó que el nombramiento se llevó a cabo mediante un proceso 'justo y abierto'.

Fran Unsworth, la responsable de noticias de la BBC, que ya anunció que dejará su cargo a finales de año, destacó hoy que Brammar es 'una periodista sobresaliente' que cuenta con un 'historial laboral probado'.

Durante el evento celebrado por la Royal Television Society, Sharp fue preguntado por unos comentarios hechos al parecer por el exdirector de comunicaciones del Gobierno, Robbie Gibbs, a Unsworth, en los que señalaba que esa designación dañaría las relaciones con el Ejecutivo y la cadena.

Algunos mensajes colgados en el pasado por Brammar en su cuenta de Twitter se han percibido como muy críticos con la gestión de Boris Johnson al frente del Ejecutivo y con el Brexit.

En respuesta a esas preocupaciones, Sharpp señaló en ese acto para la prensa que 'todo el mundo tiene sus propias opiniones. La cuestión es si tienen objetividad individual'. EFE

prc/er/pddp

20210915 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas