Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vacuna anticovid
Vacuna anticovid

Bélgica reduce a 4 meses el plazo entre segunda y tercera dosis de la vacuna

Se mantiene el plazo de dos meses para poder administrar la segunda dosis de Johnson & Johnson y de cuatro meses en el caso de la tercera dosis de AstraZeneca

Expandir imagen
Bélgica reduce a 4 meses el plazo entre segunda y tercera dosis de la vacuna
Un personal de la salud prepara una dosis de la vacuna anticovid. (FUENTE EXTERNA )

El Gobierno belga decidió este miércoles recortar de seis a cuatro meses el plazo mínimo entre la segunda y tercera dosis de las vacunas Pfizer y Moderna para hacer frente a la propagación de la variante ómicron.

La decisión, que se adoptó en una reunión telemática interministerial del Gobierno federal y de los regionales, no afecta a las otras vacunas.

Así, se mantiene el plazo de dos meses para poder administrar la segunda dosis de Johnson & Johnson y de cuatro meses en el caso de la tercera dosis de AstraZeneca, anunció la ministra de Sanidad de la región de Valonia, Christie Morreale.

Las autoridades belgas siguen así el consejo dado esta misma tarde por el Grupo de Trabajo de Vacunación, que había recomendado enviar invitaciones para la vacunación cuatro meses después de haber completado la pauta de las vacunas Pfizer o Moderna.

El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) llamó hoy a intensificar los esfuerzos para avanzar hacia la pauta completa de toda la población, así como administrar la dosis de refuerzo “lo antes posible”.

Las vacunas existentes han demostrado una efectividad “alta” frente a la delta y por lo tanto debe proseguirse con su administración, tanto contra la circulación de esa variante como para “reducir” el impacto de ómicron, dijo el ECDC.

Pese a todo, el organismo subrayó que la vacunación por sí sola no es suficiente para detener el impacto de la variante ómicron, sino que es preciso adoptar medidas “fuertes” para reducir su transmisión y aliviar la sanidad pública, como el mascarillas de protección, la práctica del teletrabajo, evitar las aglomeraciones, mantener las medidas de higiene conocidas, así como la adecuada ventilación.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.