Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Benfica-Oporto, un duelo que vale el billete a la Champions

Carlos García

Lisboa, 4 may (EFE).- Con cuatro partidos por disputar, el duelo que protagonizan en esta trigésimo primera jornada Benfica y Oporto esconde numerosos objetivos que podrían marcar la próxima temporada de sendos colosos lusos, ya que el Oporto se juega las opciones en Liga y, si pierde, el Benfica podría disputarle la segunda plaza.

El partido se jugará el jueves en el Estadio da Luz, con un Benfica que llega tercero con 66 puntos, a 4 de un Oporto que está a seis del líder, el Sporting.

Sin embargo, la segunda plaza es demasiado importante para los intereses deportivos y económicos de 'las águilas' y de 'los dragones. El tercer clasificado de la Liga Portugal tiene que jugar fase previa para entrar en Liga de Campeones, mientras que primero y segundo pasan directamente a la fase de grupos.

Por parte del Benfica, a destacar la puntería que ha demostrado en la segunda vuelta el internacional suizo ex de la Real Sociedad Haris Seferovic, 'pichichi' portugués con 18 dianas. La incógnita, si para el encuentro estará disponible el uruguayo Darwin Núñez.

Por el Oporto, una dupla goleadora cada vez más en forma, el iraní Mehdi Taremi y el murciano Toni Martínez.

Además, el Benfica no se puede permitir el lujo de pinchar, ya que a falta de 12 puntos por disputar, el Braga no descarta la tercera posición por estar a 6 de los encarnados.

Precisamente, el Braga jugará mañana su encuentro liguero contra el quinto clasificado, el Paços de Ferreira, que está a 10 de los bracarenses.

El primer partido de esta jornada lo disputarán mañana el Marítimo de Julio Velázquez, con 33 puntos, y el Gil Vicente, que suma 32.

Si los insulares vencen, tendrán en el bolsillo la permanencia, a pesar de que hace 8 jornadas, cuando llegó Velázquez al banquillo, eran colistas.

Los partidos del miércoles también contemplan el choque entre el Rio Ave y el líder, un Sporting de Portugal que podría asestar un golpe casi definitivo en su lucha por ganar la Liga Portugal. Matemáticamente, le basta con ganar 7 de los 12 puntos por disputar en los últimos cuatro encuentros.

El jueves, 6 de mayo, el Nacional, colista a 5 puntos de la salvación, apurará sus opciones en casa del Moreirense, mientras que en la parte templada se medirán Belenenses y Portimonense.

El día 6 concluye con el choque entre el Farense, penúltimo, y el Vitória de Guimarães.

El día 7 de mayo, el Famalicão recibe al Santa Clara y el Boavista -antepenúltimo en puesto de promoción- recibe al Tondela de Pako Ayestarán, donde el delantero burgalés Mario González intentará aumentar su casillero, ya que es el tercer máximo anotador de la Liga Portugal con 13 tantos.

Partidos de la 31ª Jornada:

. Miércoles, 5 de mayo:

Marítimo - Gil Vicente

Braga - Paços de Ferreira

Rio Ave - Sporting

. Jueves, 6 de mayo

Moreirense - Nacional

Belenenses - Portimonense

Benfica - Oporto

Farense - Vitória de Guimarães

. Viernes, 7 de mayo

Famalicão - Santa Clara

Boavista - Tondela. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.