×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Benfica-Sporting, un derbi por el 'pichichi' portugués

Carlos García

Lisboa, 14 may (EFE).- El internacional suizo del Benfica Haris Seferovic y el luso del Sporting Pedro Gonçalves 'Pote' estarán en el punto de mira del derbi lisboeta que se disputa este sábado, ya que ambos están empatados a 18 goles en la tabla de máximos goleadores de la Liga Portugal.

Pote se ha convertido en una de las revelaciones del campeonato portugués ya que, a pesar de jugar en la medular, ha demostrado una gran capacidad goleadora.

Tiene 22 años, estuvo dos campañas en el juvenil del Valencia, jugó en Inglaterra y el verano pasado lo fichó el Sporting.

Por su parte, Haris Seferovic, de 29 años, ha demostrado que es el referente de ataque para la selección Suiza. Ha protagonizado una excelente segunda vuelta con el Benfica, club al que llegó en 2017 tras jugar en Italia, Alemania o en la Real Sociedad.

Lo que parece claro es que los jugadores encarnados no harán el paseíllo al Sporting de Portugal, que la pasada jornada se proclamó vencedor, ya que es una práctica poco arraigada en Portugal.

Los verdiblancos, con la Liga en el bolsillo, ya no se juegan nada. Sin embargo, el Benfica apura sus opciones para ser segundo y, por tanto, pasar directamente a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

A falta de dos encuentros, los encarnados son terceros a 4 puntos del Oporto y si pinchan dicen adiós, matemáticamente, a la segunda plaza.

La sexta plaza es otra de las disputas que aún centran la atención en la Liga Portugal, ya que es un puesto muy deseado porque daría acceso a jugar la Liga Europa.

Del séptimo al octavo puesto, los tres con 40 puntos, Santa Clara, Belenenses y Moreirense. Y en sexto lugar, el Vitória de Guimarães con 42 puntos.

Belenenses y Santa Clara se enfrentan el domingo y ese mismo día el Vitória de Guimarães viaja a Madeira para medirse al Marítimo de Julio Velázquez, que aún no tiene asegurada la permanencia.

Mientras tanto, el Moreirense juega hoy a domicilio contra un Braga que tiene asegurada la cuarta plaza y que ya no puede optar a la tercera posición.

Por abajo, la lucha por eludir el descenso se centra en cuatro equipos, ya que dos descienden de forma directa y el antepenúltimo disputará una promoción contra el tercero de la segunda lusa.

El Nacional es colista con 25 puntos, juega a domicilio contra el Famalicão el domingo, 16 de mayo, y si no gana será equipo de segunda, ya que tiene 3 puntos menos que el penúltimo, el Farense, y está a 5 del Boavista, antepenúltimo.

Por su parte, el Farense recibe a un Tondela que ya no se juega nada y el Boavista se mide a un Portimonense con 34 puntos.

Otro de los equipos en apuros es el Rio Ave, 15º con 35 puntos que recibe mañana sábado a un Oporto que tiene asegurada la segunda plaza.

Esta 33ª jornada comienza hoy con el encuentro entre el Paços de Ferreira y Gil Vicente.

Partidos de la 33ª jornada:

. Viernes, 14 de mayo

Paços de Ferreira - Gil Vicente

Braga - Moreirense

. Sábado, 15 de mayo

Boavista - Portimonense

Farense - Tondela

Benfica - Sporting

Rio Ave - Oporto

. Domingo, 16 de mayo

Famalicão - Nacional

Belenenses - Santa Clara

Marítimo - Vitória de Guimarães. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.