Berhalter: 'Fue una buena prueba de cara al duelo con Canadá'
Washington, 11 oct (EFE).- El partido inaugural del nuevo torneo de la Liga de Naciones de la Concacaf disputado esta noche por la selección de Estados Unidos, que goleó 7-0 a la de Cuba, no pasará a la historia por el valor futbolístico.
Pero el seleccionador del combinado estadounidense, Gregg Berhalter, reconoció tras el partido, que lo que contaba era la actitud del equipo desde el inicio del partido, algo que les iba a servir de mucho de cara al duelo que van a protagonizar el próximo martes, cuando de visitantes se enfrenten a la de Canadá.
'Está claro que será un partido completamente diferente, pero desde el comienzo, ves el enfoque y la intensidad de los jugadores, y eso es lo bueno', destacó Berhalter. 'Creo que mantuvimos ese enfoque e intensidad durante toda la primera mitad. Así que, en general, considero que fue un partido que valió la pena para que podamos seguir creciendo'.
Como lo hizo el joven centrocampista tejano de 21 años Weston McKennie, quien en los 13 minutos del partido ya tenía un triplete en su haber, y Estados Unidos el parcial de 4-0, con otro gol de Jordan Morris.
Berhalter es consciente que nada de lo sucedido esta noche en el Audi Field de Washington se repetirá cuando el martes se enfrenten a Canadá de visitantes, en el BMO Fiel de Toronto.
'Sin duda que nuestro desafío el martes será mucho mayor en todos los aspectos, porque jugaremos de visitantes y ante un rival superior a Cuba', destacó Berhalter, que rechazó que el haber ganado con tanta facilidad ante Cuba les pueda perjudicar de cara al partido frente a Canadá.
'Queríamos que el partido fuera así para ser honesto, porque no tuvimos que esforzarnos demasiado', comentó Berhalter. 'Si hubiera podido escribir el juego, habría sido exactamente así. Marcar pronto y muchos goles y luego toque de balón sin mayor esfuerzo, algo que creo que fue importante porque siempre tuvimos el control y estaremos también listos para el martes'.EFE

EFE