Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Berlín advierte del peligro de un aumento exponencial de casos de covid

Berlín, 21 jul (EFE).- El Gobierno alemán advirtió este miércoles del peligro de que, si la tendencia al alza de los últimos días de los nuevos contagios de covid-19 se mantiene, se alcancen aumentos exponenciales de hasta 800 casos por semana y por cien mil habitantes el próximo octubre.

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, hizo un llamamiento por ello a que la población cumpla con las reglas conocidas de autoprotección, como el uso de mascarillas donde sea necesario, pero excluyó de momento que haya que considerar una reintroducción de las medidas de restricción de contactos.

Spahn, que compareció ante la prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, dijo que existe el peligro de que en septiembre se alcancen niveles de nuevos contagios semanales de 400 casos por cien mil habitantes si continúa la tendencia observada en los últimos días.

La alusión del ministro a un posible empeoramiento de la situación en Alemania se conoce después de que el Instituto Robert Koch (RKI) de virología anunciara que la incidencia semanal aumentó en las últimas 24 horas hasta los 11,4 casos por cien mil habitantes, frente a los 10,9 del martes.

La incidencia semanal viene creciendo continuamente desde hace dos semanas.

En las últimas 24 horas se registraron, según el RKI, 2.203 nuevos contagios y 19 muertes relacionadas con la enfermedad. Hace una semana había habido 1.548 contagios.

Desde el comienzo de la pandemia ha habido en Alemania 3.748.613 contagios confirmados. Un total de 91.416 personas han muerto por causas relacionadas con la enfermedad y se estima que 3.642.000 la han superado.

Un 46,7 % de la población ha recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y un 60 % al menos la primera dosis. EFE

jam-rz/ah

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.