×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Berlín repatría a 175.000 alemanes y 1.900 extranjeros varados por COVID-19

Berlín, 30 mar (EFE).- Alemania ha repatriado a 175.000 nacionales y a 1.900 ciudadanos de otras nacionalidades -de la Unión Europea (UE) o terceros países- que quedaron varados fuera de sus países como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

Según datos del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, para esas operaciones se han fletado un total de 145 aviones, en su mayoría de Lufthansa o de su filial de bajo coste Condor. Las operaciones se iniciaron hace unas semanas y se estima que, por entonces, la alarma por el coronavirus sorprendió a unos 200.000 alemanes fuera del país.

Los repatriados son mayoritariamente turistas, pero también personas que por otros motivos, privados o laborales, se encontraban en el extranjero.

Para su repatriación ha sido necesaria una gran operación logística y de coordinación, tanto a escala de los servicios consulares y embajadas como de otros países, principalmente de la UE. En los vuelos fletados por Alemania donde había plazas vacías se han transportados ciudadanos de otros países, principalmente socios comunitarios.

La estrategia de Exteriores ha incluido la organización de los permisos de aterrizaje y despegue para aerolíneas o vuelos de turoperadores aún operativos, pero imposibilitadas de volar a países que habían cerrado su espacio aéreo para contener la pandemia.

'Pedimos paciencia a aquellos que siguen en el extranjero. Trabajamos sin descanso por ellos', afirma el ministro de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, en un mensaje desde su cuenta en twitter. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.