Bertens, Bencic y Kvitova cumplen previsiones y se meten en cuartos de final

Moscú, 13 feb (EFE).- La suiza Belinda Bencic, número cinco en el ránking de la WTA, la holandesa Kiki Bertens, ganadora del torneo en 2019, y la experimentada tenista checa Petra Kvitova hicieron hoy buenos los pronósticos y se clasificaron para los cuartos de final en San Petersburgo.

Aunque no lo tuvo fácil, Bencic dejó en la cuneta a la veterana tenista rusa Svetlana Kuznetsova (7-6 y 6-4), oriunda de la antigua capital zarista y que vendió cara su piel.

Mientras, Bertens se deshizo con aplastante superioridad de la rusa Veronika Kudermetova (6-1 y 6-2), a la que apenas dio opción pese a que contaba también con el apoyo de la afición local en la pista dura del Sibur Arena.

Tuvo más dificultades Kvitova, quien necesitó tres sets para derrotar a la holandesa Alison Van Uytvank (7-6, 1-6 y 6-2), una de las revelaciones del torneo.

Les acompañarán en cuartos la griega María Sakkari, quien batió a la francesa Alize Cornet (6-2 y 6-4) y la sensación local Yekaterina Alexandrova, quien eliminó sin mayores problemas a la finalista de la pasada edición, la croata Donna Vekic (6-1 y 7-5).

Además, la kazaja Yelena Rybakina no dio opción a la francesa Fiona Ferro (6-3 y 6-4); la francesa Oceane Dodin batió a la británica Johanna Konta (6-3 y 6-4) y la rusa Anastasia Potapova derrotó a la australiana Alija Tomljanovic (7-6 y 6-3).

El sorteo ha deparado unos enfrentamientos muy interesantes en cuartos de final entre Bertens y Potapova; Kvitova y Alexandrova; Bencic y Sakkari, y, por último, también se verán las caras Dodin y Rybakina.

Las cuartos de final de un torneo en el que se reparten 782.900 dólares en premios se disputarán el viernes, las semifinales el sábado y la gran final el domingo.EFE

20200213 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas