Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Bertens, Bencic y Kvitova cumplen previsiones y se meten en cuartos de final

Moscú, 13 feb (EFE).- La suiza Belinda Bencic, número cinco en el ránking de la WTA, la holandesa Kiki Bertens, ganadora del torneo en 2019, y la experimentada tenista checa Petra Kvitova hicieron hoy buenos los pronósticos y se clasificaron para los cuartos de final en San Petersburgo.

Aunque no lo tuvo fácil, Bencic dejó en la cuneta a la veterana tenista rusa Svetlana Kuznetsova (7-6 y 6-4), oriunda de la antigua capital zarista y que vendió cara su piel.

Mientras, Bertens se deshizo con aplastante superioridad de la rusa Veronika Kudermetova (6-1 y 6-2), a la que apenas dio opción pese a que contaba también con el apoyo de la afición local en la pista dura del Sibur Arena.

Tuvo más dificultades Kvitova, quien necesitó tres sets para derrotar a la holandesa Alison Van Uytvank (7-6, 1-6 y 6-2), una de las revelaciones del torneo.

Les acompañarán en cuartos la griega María Sakkari, quien batió a la francesa Alize Cornet (6-2 y 6-4) y la sensación local Yekaterina Alexandrova, quien eliminó sin mayores problemas a la finalista de la pasada edición, la croata Donna Vekic (6-1 y 7-5).

Además, la kazaja Yelena Rybakina no dio opción a la francesa Fiona Ferro (6-3 y 6-4); la francesa Oceane Dodin batió a la británica Johanna Konta (6-3 y 6-4) y la rusa Anastasia Potapova derrotó a la australiana Alija Tomljanovic (7-6 y 6-3).

El sorteo ha deparado unos enfrentamientos muy interesantes en cuartos de final entre Bertens y Potapova; Kvitova y Alexandrova; Bencic y Sakkari, y, por último, también se verán las caras Dodin y Rybakina.

Las cuartos de final de un torneo en el que se reparten 782.900 dólares en premios se disputarán el viernes, las semifinales el sábado y la gran final el domingo.EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.