×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Biden se adelanta a Sanders por más de 20 puntos en Florida

Miami, 17 mar (EFE).- El exvicepresidente de EE.UU. Joe Biden lleva la delantera por más de 20 puntos al senador Bernie Sanders en las elecciones primarias del Partido Demócrata celebradas este martes en Florida, según las primeras proyecciones y datos parciales del escrutinio.

Con más del 38 % de los votos escrutados, según el diario Tampa Bay, Biden tiene un 59,1 % y Sanders un 23,1 %.

Otros medios publican similares porcentajes. CNN da al exvicepresidente un 60,2 % y al senador socialista, un 21,9 %.

La jornada electoral se caracterizó por una baja participación de votantes por el miedo al contagio del coronavirus, que ha causado en este estado siete muertes hasta ahora y en todo EE.UU. más de un centenar.

En estas primarias para elegir al candidato demócrata que se enfrentará al presidente Donald Trump el 3 de noviembre, Biden lleva la delantera a Sanders en las encuestas y en el número de delegados obtenidos en los estados donde hasta ahora se han celebrado estas votaciones.

La congresista Tulsi Gabbard es también aspirante a la nominación demócrata, pero su apoyo electoral es minoritario.

Por lo menos cinco estados han pospuesto sus elecciones primarias, entre ellas Ohio, que tenía previsto realizarlas hoy. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.