Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Bill Clinton visitará P.Rico para apoyar iniciativa de su fundación

San Juan, 13 feb (EFE).- El expresidente estadounidense Bill Clinton iniciará el próximo lunes 17 una visita a Puerto Rico de 3 días para apoyar las actividades de la Red de Acción para la Recuperación tras Desastre (Action Network on Post-Disaster Recovery) de la Fundación Clinton.

La organización informó este jueves a través de un comunicado de que Clinton visitará la Cooperativa Sagrada Familia del municipio de Corozal, en lo que representa un reconocimiento de la labor histórica de esa entidad y del cooperativismo puertorriqueño en el fortalecimiento de comunidades desventajadas a través de toda la isla.

La Red de Acción para la Recuperación tras Desastre es un evento organizado por la Fundación Clinton que pretende convertirse en plataforma para facilitar el intercambio de ideas y estrategias por parte de representantes de organizaciones públicas y privadas en el campo de la prevención, preparación y respuesta a desastres naturales que tienen un efecto devastador en comunidades vulnerables.

La Cooperativa Sagrada Familia está afiliada a Inclusiv, una organización nacional que representa cooperativas de ahorro y crédito en Puerto Rico y en el continente que están comprometidas con la inclusión financiera y fortalecimiento económico de comunidades desatendidas por la banca tradicional.

Inclusiv y la Fundación Clinton han colaborado de forma estrecha en el desarrollo y la promoción del Proyecto CDFI para Puerto Rico (Puerto Rico CDFI Initiative), una iniciativa que busca fortalecer el sector cooperativo para que pueda jugar un papel aún más importante en la reconstrucción y revitalización económica de comunidades históricamente desatendidas.

Esta iniciativa está profundamente vinculada a la labor histórica que el movimiento ha tenido en el fortalecimiento de consumidores de bajos y medianos recursos y en la mejora económico de las comunidades que atienden a sectores más vulnerables de la población.

Como resultado del proyecto, 22 cooperativas han recibido 3,5 millones de dólares en becas CDFI.

Ocho cooperativas, incluida la Sagrada Familia, se han certificado como CDFI. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.