Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Blackrock entra como accionista minoritario en la española Clarity AI

Nueva York, 14 ene (EFE).- El gestor de activos estadounidense Blackrock anunció este jueves que ha entrado como accionista minoritario en la empresa española Clarity AI para 'mejorar su propuesta de valor en sostenibilidad'.

Clarity AI, fundada por la empresaria española Rebeca Minguela, utiliza el 'big data' y el 'machine learning' para hacer análisis sobre el impacto social y medioambiental de las inversiones, según explicó Blackrock en un comunicado.

El mayor gestor de activos del mundo, con una cartera de 8,68 billones de dólares, dijo que ha firmado un acuerdo para integrar las capacidades de Clarity AI en Aladdin, su plataforma tecnológica para inversores profesionales.

Blackrock, que no ha hecho públicos los detalles del acuerdo, se suma a otros inversores de la empresa española como Deutsche Börse, Kibo Ventures, Mundi Ventures, Seaya Ventures y Founders Fund.

'Los inversores están impulsando la sostenibilidad como uno de los ejes críticos en la gestión de los riesgos presentes y futuros, por lo que la mejora en dichos datos resulta clave para alcanzar ese objetivo', señaló la responsable de sostenibilidad de Aladdin, Mary-Catherine Lader.

'Esta alianza estratégica con Blackrock es una prueba más de la creciente demanda de nuestro enfoque innovador para ayudar a los inversores a evaluar el impacto de las empresas en nuestra sociedad y el medio ambiente', destacó Minguela, la fundadora y CEO de Clarity AI.

La empresa incluye información de 200.000 fondos de inversión y 30.000 empresas de casi 200 países, y admite informes regulatorios y de clientes para ayudar a los inversores a cumplir con las nuevas obligaciones de comunicación sobre sostenibilidad. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.