Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Blackstone dispara sus beneficios por encima de 3.000 millones hasta junio

Nueva York, 22 jul (EFE).- El fondo de inversiones Blackstone disparó sus beneficios en el primer semestre del año hasta superar los 3.000 millones de dólares, frente a las importantes pérdidas que había registrado en ese mismo periodo del año anterior.

Blackstone, en un comunicado, anunció que su beneficio neto ascendió entre enero y junio a 3.057 millones de dólares, en comparación con una pérdida de casi 500 millones un año antes.

El fondo estadounidense tuvo unos ingresos de 10.590 millones de dólares en la primera mitad de 2021 vinculados sobre todo a la apreciación de sus inversiones en distintos ámbitos y a la venta de activos aprovechando las subidas en los mercados.

En el segundo trimestre, Blackstone ingresó 5.291 millones de dólares y tuvo un beneficio neto de 1.309 millones, más del doble que en el mismo periodo del año anterior.

La firma dijo que los activos bajo su gestión aumentaron un 21 % con respecto a hace un año, hasta un récord de 684.000 millones de dólares.

Blackstone es el mayor fondo de capital privado del mundo y tiene un importante negocio inmobiliario con presencia en numerosos países, entre ellos España.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se reunió este miércoles en Nueva York con directivos de la firma en una ronda de encuentros con ejecutivos de numerosos fondos y entidades financieras estadounidenses.

Tras dar a conocer sus cuentas, las acciones de Blackstone en Wall Street registraban hoy claros avances y a esta hora subían más de un 3,50 %. EFE

mvs/hc/eat

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.