Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Blanco expresa apoyo total a Juegos Olímpicos de invierno de Pekín 2022

Madrid, 28 abr (EFE).- El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, expresó su total apoyo a la organización china de los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín 2022, a través de misivas difundidas este miércoles por la Embajada de China en España.

Según informa la agencia china 'Xinhua', el presidente del COE manifestó su respaldo el 23 de abril en cartas dirigidas a Cai Qi, presidente del Comité Organizador de Pekín para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2022, y a Gou Zhongwen, presidente del Comité Olímpico Chino.

En la carta, Alejandro Blanco transmite, en nombre del COE y en el suyo propio, su 'total compromiso con el Comité Olímpico de China y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022'.

También expresó su convencimiento de que los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022 'tendrán una organización única, del mismo nivel que la de los de verano de 2008 en la capital china'.

'Si tienen en cuenta que Pekín va a ser la primera ciudad del mundo en organizar Juegos Olímpicos de verano e invierno, el éxito está asegurado', dijo.

Agregó que 'el Movimiento Olímpico tiene razones para no dudar de que el próximo año disfrutaremos de unos grandes Juegos Olímpicos que se celebrarán de una manera sencilla, segura y excelente'. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.