Bolsa de Sao Paulo avanza 2,03 % en primera sesión de la semana

Sao Paulo, 29 jun (EFE).- El índice Ibovespa, principal referente de la bolsa de Sao Paulo, avanzó este lunes un 2,03 % y se situó al final de la primera sesión de la semana en los 95.735 puntos, animado por el optimismo de los mercados internacionales.

En el mercado brasileño de acciones se reflejó positivamente los avances en China y Estados Unidos por una vacuna para combatir la expansión global del coronavirus y los datos divulgados de las ventas pendientes de los inmuebles en el país norteamericano, uno de los referentes económicos de esa potencia mundial.

El parqué se anotó un volumen financiero de 22.552 millones de reales (unos 4.157 millones de dólares) y totalizó 2,9 millones de transacciones.

Después de una contracción del 2,24 % en la jornada del viernes, el indicador sumó este lunes 1.901 unidades a su puntuación acumulada.

La mayor plaza bursátil latinoamericana por volumen negociado osciló entre una puntuación mínima de 93.825 enteros, obtenidos en la apertura de operaciones, y una máxima de 95.735 unidades, registrados en el cierre.

Los papeles ordinarios de la cadena de comercio minorista y tiendas por departamento Viavarejo (+7,63 %) lideraron las ganancias, seguidos por los similares de la fabricante aeronáutica Embraer (+7,54 %) y de la red de supermercados Pao de Acúcar (+5,94 %).

Las acciones de Viavarejo fueron, a su vez, también las más negociadas en la jornada.

Las pérdidas, en tanto, fueron encabezadas por los títulos ordinarios de la gigante de alimentos BRF (-2,70 %), secundados por los del mismo tipo de la operadora de telefonía móvil e internet TIM (-1,85 %) y de la Companhia Siderúrgica Nacional -CSN- (-1,49 %).

En el mercado de divisas, el dólar cerró este lunes con una depreciación del 0,64 % frente al real y terminó el día negociado a 5,425 reales tanto para la compra como para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño. EFE

20200629 https://www.diariolibre.com

+ Leídas