×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Bolsa de Sao Paulo baja 0,51 %, lastrada por el exterior y crisis petrolera

Sao Paulo, 6 may (EFE).- La bolsa de Sao Paulo retrocedió este miércoles un 0,51 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en los 79.063 puntos al final de una jornada marcada por el mal humor externo, la caída del precio del petróleo y la decisión del Banco Central sobre los tipos de interés.

El mercado estuvo atento durante todo el día a la reunión del emisor brasileño, que decidió recortar 0,75 puntos porcentuales la tasa básica de intereses, hasta el 3,0 % anual, lo que supone un nuevo mínimo histórico en el país, en un intento de estimular la baquetada economía del país y suavizar los impactos de la pandemia del coronavirus.

En el mercado cambiario, el dólar estadounidense se apreció un 1,96 % frente al real brasileño y renovó su máximo histórico en el país al superar la barrera de los 5,70 reales y terminar la sesión vendido a 5,703 reales en el tipo de cambio comercial.

En la bolsa paulista, las acciones ordinarias de los almacenes Magazine Luiza fueron las más negociadas de la jornada y se apreciaron un expresivo 9,86 %, por lo que igualmente figuraron entre las mayores ganancias del día.

La red de comercio minorista Via Varejo, que terminó la sesión con una apreciación de un 3,20 % en sus títulos ordinarios, igualmente figuró entre las acciones más buscadas, así como la petrolera estatal Petrobras, que bajaron un 3,68 % al acompañar la caída del precio del crudo internacional.

Los papeles ordinarios de la compañía de viajes CVC Brasil encabezaron las mayores pérdidas de la jornada, con un retroceso del 5,89 %, seguidos de los preferenciales de la energética Cemig (-4,65 %) y los unitarios del banco de inversiones BTG Pactual (-4,57 %).

En la otra punta, las acciones ordinarias de la compañía de comercio electrónico B2W Digital fueron las que más ganaron valor este miércoles al dispararse un 19,13 %.

Por detrás de B2W Digital, los títulos que más subieron fueron los ordinarios de Magazine Luiza (+9,86 %) y los preferenciales de la cadena minorista Lojas Americanas (+7,36 %).

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo superó este miércoles los 21.951 millones de reales (unos 3.850 millones de dólares), producto de 3.195.173 operaciones. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.