Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Bolsa de Sao Paulo encadena segunda alza y queda cerca de su récord histórico

Sao Paulo, 10 jun (EFE).- El índice Ibovespa, principal referente de la bolsa de Sao Paulo, avanzó este jueves un 0,13 % y al final de la sesión, la segunda de manera consecutiva al alza, se situó en 130.076 puntos y cerca de su récord histórico, según los datos consolidados del cierre de la jornada.

El pasado 4 de junio, la plaza subió hasta 130.125 puntos, su nivel máximo.

El mercado brasileño de acciones mantuvo la tendencia alcista de las bolsas extranjeras animadas por el optimismo de los cambios de la política monetaria en Estados Unidos.

El parqué paulista se anotó este jueves un volumen financiero de 24.439 millones de reales (unos 6.795 millones de dólares) y totalizó cerca de 3 millones de transacciones.

Con algunas oscilaciones, la mayor plaza bursátil latinoamericana por volumen negociado se movió este jueves entre una puntuación mínima de 129.525 enteros, cuando bajó un 0,29 %, y una máxima de 130.526 unidades, con un avance momentáneo del 0,47 %.

Después de un ascenso del 0,09 % en la jornada del miércoles, el indicador sumó este jueves otras 170 unidades a su puntuación acumulada.

Las ganancias estuvieron lideradas por los papeles ordinarios de la fabricante aeronáutica Embraer, que escalaron un 15,61 %, seguidos por los similares de la compañía tecnológica Locaweb (+5,60 %) y los preferenciales de la petroquímica Braskem (+4,26 %).

Embraer anunció en Estados Unidos que está en negociaciones para la fusión de Eve Urban Air Mobility, su unidad de vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical, con Zanite Acquisition; mientras que Locaweb concluyó la adquisición de Organisys Software, dueña de la plataforma comercial Bling.

Las pérdidas en la bolsa, en tanto, estuvieron encabezadas por las acciones preferenciales de la aerolínea Gol (-4,37 %), secundadas por las ordinarias de la cadena de supermercados y tiendas Viavarejo (-3,45 %) y de la petrolera estatal Petrobras (-3,11 %).

El miércoles, Gol había anunciado un acuerdo para la adquisición de la compañía local MAP Transportes Aéreos por 28 millones de reales (unos 5,5 millones de dólares) en dinero y acciones.

Los títulos más negociados en la jornada fueron los ordinarios de la minera Vale (-0,33 %), una de las mayores productoras y exportadoras de hierro en el mundo.

En el mercado de divisas, el dólar cerró prácticamente estable con una leve depreciación del 0,06 % frente al real y terminó la jornada negociado a 5,065 reales tanto para la compra como para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.