×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Bolsa de Sao Paulo recupera ánimo y sube un 4,85 % tras hundirse la víspera

Sao Paulo, 17 mar (EFE).- La bolsa de Sao Paulo subió este martes un notable 4,85 % y su índice Ibovespa, principal referencia en el parqué, cerró a los 74.617 puntos, tras hundirse casi un 14 % la víspera contagiada por el pánico del coronavirus.

En una sesión bastante volátil, la plaza brasileña acabó contagiándose del respiro que también vivieron los mercados norteamericanos, aupados por el paquete de ayudas económicas detallado por la Casa Blanca para combatir los impactos del coronavirus.

Así, el corro paulista cerró la jornada de este martes en verde tras el batacazo de la víspera cuando, en medio de turbulencias internas e internacionales por la pandemia del coronavirus, el índice Ibovespa se desplomó casi un 14 % durante una jornada en que tuvo que parar sus negociaciones en dos ocasiones.

En el mercado de divisas, el dólar se depreció un 1,10 % frente al real brasileño y cerró siendo cotizado a 5,0050 reales para la compra y 5,0056 para la venta en el tipo comercial, después de que cerrara la víspera por primera vez en la historia por encima del listón de los 5 reales por billete verde. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.