Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Bolsa Mexicana sube 0,47 % entre rumores de demora del acuerdo EEUU-China

México, 6 nov (EFE).- La Bolsa Mexicana de Valores cerró este miércoles con una alza de 0,47 % en su principal indicador en medio de los rumores de que la firma del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China puede aplazarse para diciembre, dijeron a Efe analistas.

Sin catalizadores domésticos, el mercado mexicano se movió a la par de los internacionales, que presentaron movimientos mixtos con un sesgo positivo, explicó Fernando Bolaños, analista de Monex Grupo Financiero.

El comportamiento de los mercados reflejó el temor de que Estados Unidos y China no logren cerrar los acuerdos de la llamada fase uno, que estaban previstos para este mes de noviembre y que ahora podrían demorarse para diciembre, explicó.

Los líderes de estas superpotencias tenían prevista una reunión en el marco de Foro de Cooperación Asia-Pacífico que se celebraría en Santiago de Chile del 11 al 17 de septiembre y que fue cancelado por situaciones internas.

La reunión del Foro se celebrará ahora en Madrid, aunque los líderes de Estados Unidos y China no han determinado un punto idóneo para seguir sus negociaciones.

El dólar estadounidense se depreció en un 0,15 % y se intercambió en 19,18 pesos mexicanos por billete verde en comparación con la jornada anterior.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó 0,47 % o 206,67 unidades para ubicarse al cierre de las operaciones en los 43.818,51 puntos.

Se negoció en la jornada un volumen de 193 millones de títulos por un importe de 15.615 millones de pesos (unos 814 millones de dólares).

Cotizaron en el piso de remates 446 emisoras de las cuales 191 cerraron con ganancias, otras 247 registraron pérdidas y 8 más no tuvieron variación en su precio.

Las mayores alzas correspondieron a la empresa acerera Tenaris (TS) con el 9,68 %, para el grupo industrial Ideal (IDEAL B-1) con el 6,43 % y para la cadena de televisión TV Azteca (AZTECA CPO) con el 6,18 %.

Las acciones con las mayores bajas fueron la fabricante de productos químicos Cydsa (CYDSASA A) con el 5,34 %, la empresa maderera Proteak Uno (TEAK CPO) con el 5,18 % y el Banco Santander (SAN) con el 3,03 %.

El sector industrial registró una ganancia de 0,96 %, el de materiales avanzó el 0,53 %, el de consumo frecuente subió un 0,22 % y el financiero perdió el 0,06 %. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.