×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Bolsonaro anuncia comité para combatir covid en el peor momento de pandemia

Sao Paulo, 24 mar (EFE).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este miércoles la creación de un comité nacional para combatir la pandemia del coronavirus en momentos en los que el país bordea los 300.000 muertos por la covid-19, tras superar la víspera la marca de los 3.000 decesos diarios.

Presionado por el fuerte recrudecimiento de la pandemia, el líder de la ultraderecha brasileña compareció este miércoles junto con las autoridades del Parlamento y la Corte Suprema para anunciar un pacto nacional y mostrar la 'armonía' de los tres poderes en el peor momento de la crisis sanitaria.

En su comparecencia, Bolsonaro dejó de lado su discurso negacionista y recalcó 'que la vida está en primer lugar', pese a que en los últimos meses ha criticado duramente las medidas de restricción social impuesta por gobernadores y defendido la vuelta a la normalidad para mantener a flote la economía del país. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.