Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Boone reconoce que perdieron de la manera más 'dolorosa'

Houston (EE.UU.), 20 oct (EFE).- Los Yanquis de Nueva York vivieron una temporada regular de ensueño con todo tipo de marcas individuales y de equipo, pero, una vez más, en los playoffs, se quedaron, de nuevo, sin llegar a la Serie Mundial.

Los culpables fueron los Astros de Houston, que los eliminaron por 4-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que disputaron al mejor de seis, tras dejarlos con una dolorosa derrota de 6-4 en el sexto juego.

La racha de nueve temporadas consecutivas sin estar la Serie Mundial era algo que no le sucedía a los Yanquis desde hace 100 años.

Ante los Astros, los Yanquis protagonizaron una Serie de Campeonato llena de oportunidades dilapidadas y que llegó a su fin cuando el cerrador estelar, el cubano Aroldis Chapman permitió un jonrón de dos carreras del segunda base venezolano José Altuve en la parte baja de la novena entrada con dos 'outs' en la pizarra.

'Es la manera más dolorosa que se puede perder en el deporte del béisbol', admitió el manejador de los Yanquis, Aaron Boone. 'Esto nos servirá en adelante, cuando lleguemos a la cima de la montaña, pero ahora es difícil de asimilar, aunque estoy orgulloso de todo lo que hicieron los jugadores'.

Altuve se convirtió apenas en el segundo pelotero que ha eliminado a los Yanquis en la postemporada mediante un cuadrangular que pone fin a un partido decisivo.

El primero fue Bill Mazeroski, con su legendario bambinazo ante Bill Terry en el séptimo encuentro de la Serie Mundial de 1960, cuando los Piratas de Pittsburgh se coronaron campeones del 'Clásico de Otoño'.

Tras una temporada regular con 306 cuadrangulares, los Yanquis consiguieron dos más para borrar el déficit de 3-0 con el que quedaron desde primer episodio.

El colombiano tercera base Gio Urshela aportó uno de los vuelacercas, en solitario, mientras que el intermedista DJ LeMahieu se encargó de rescatar temporalmente a los Yanquis al pegar un cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la novena entrada, para igualar la pizarra (4-4) ante el cerrador mexicano Roberto Osuna.

'Esta temporada es un fracaso', sentenció el jardinero estelar Aaron Judge. 'Pensaré mucho en las oportunidades perdidas'.

Tras un año en que se habló frecuentemente de lo importante que era conseguir la ventaja como local, Nueva York evidenció las implicaciones de sufrir algunas derrotas en los últimos 10 días de la temporada regular. Houston finalizó con 107 triunfos y los Yanquis con 103.

Los Astros consiguieron así la ventaja de jugar en su campo del Minute Maid Park los dos primeros encuentros de la Serie de Campeonato y los últimos dos bajo el formato de 2-3-2.

Y tras perder el séptimo juego ante los Astros en el mismo escenario hace dos años, los Yanquis sufrieron su cuarta eliminación seguida en la Serie de Campeonato de la Americana desde que ganaron su última Serie Mundial en el 2009.

Nueva York se fue de 6-1 con corredores en posición de anotar. Finalizó de 35-6 en la serie (.171), con 42 hombres dejados en las bases.

Los Yanquis se decidieron por la estrategia de buscar jonrones. Anotaron 16 de sus 21 carreras en la serie mediante 10 cuadrangulares, pero en el sexto juego se poncharon 11 veces, para elevar a 64 su total en la serie.

El toletero dominicano Edwin Encarnación bateó de 18-1 con 11 ponches y sin impulsadas. Su compatriota, el receptor Gary Sánchez conectó de 23-3 con tres remolcadas. Judge se fue de 25-6 con dos producidas y el campo corto holandés Didi Gregorius de 23-5 sin carreras producidas.

'Con un par de hits oportunos, esta serie pudo ser distinta', reconoció Judge. 'No los dimos y ahora estamos eliminados, es realmente frustrante'.EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.