Boris Johnson urge a líderes en Israel y Gaza a hallar 'solución duradera'
Londres, 21 may (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, dio este viernes la bienvenida al alto el fuego entre Israel y el movimiento islamista Hamás y urgió a los líderes de la región a trabajar para hallar una 'solución duradera que evite el terrorismo' y ponga fin al 'ciclo de violencia'.
En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, el líder conservador aludió al cese de las hostilidades, con un alto el fuego que pone fin a once días de violencia, que se ha saldado con la muerte de 232 palestinos en Gaza y otras 12 personas en Israel.
'Los líderes de la región deben ahora trabajar para encontrar una solución duradera al conflicto israelí-palestino que evite el terrorismo, ponga fin al ciclo de violencia y aporte una paz sostenible y justa', afirmó el jefe del Ejecutivo de Londres en su tuit.
La tregua entre Israel y Hamás entró en vigor a las 02.00 hora local (11.00 GMT del jueves) y a partir de ese momento, las partes se han comprometido a zanjar la escalada bélica.
Los enfrentamientos entre el Ejército israelí y las milicias palestinas en Gaza han sido los más graves en siete años. EFE