Borrell tras el ataque en Noruega: 'el terror no cabe en nuestras sociedades'

Bruselas, 14 oct (EFE).- El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, dijo hoy que 'el terror, la violencia y el odio no tienen cabida en nuestras sociedades', tras el ataque con arco y flechas perpetrado ayer, miércoles, por un individuo en Kongsberg (suroeste de Noruega), en el que murieron cinco personas y otras dos resultaron heridas.

'Conmocionado por el horrible ataque de ayer en Konsberg', dijo Borrell en su cuenta oficial de Twitter.

El ataque lo realizó un danés de 37 años converso al islam que figuraba en una lista de personas sobre las que había signos preocupantes de radicalización y 'apunta' a un atentado terrorista, según dijeron hoy los servicios de inteligencia noruegos (PST).

El PST además resaltó que ataques al azar contra personas en lugares públicos son un modus operandi habitual entre radicales islámicos que cometen actos terroristas en Occidente.

Las autoridades recibieron a las 18.13 hora local (16.13 GMT) de ayer, miércoles, el aviso sobre un hombre con un arco y flechas que se movía por el centro de Kongsberg, y cinco minutos después varios agentes tuvieron contacto con él, pero logró escapar después de dispararles.

Las informaciones policiales apuntan a que los homicidios se produjeron después del primer contacto con los agentes.

El ayuntamiento de Kongsberg ha habilitado un centro de acogida para familiares y afectados y movilizado un equipo de crisis para afrontar la situación. EFE

drs/mb/fpa

(Más información de la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)

20211014 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas