Brasil registra 800 muertes por covid en 24 horas y promedio vuelve a subir

Río de Janeiro, 15 sep (EFE).- Brasil registró 800 muertes por covid en las últimas 24 horas, con lo que ya suma 588.597 fallecidos, en momentos en que la cantidad de víctimas fatales ha vuelto a subir los promedios diarios, mientras que los contagios continúan a la baja, informó este miércoles el Gobierno.

Según el más reciente boletín del Ministerio de Salud, en la última semana el promedio de víctimas fatales se ubicó este miércoles en los 597 óbitos diarios, similar a la media registrada ocho días atrás, el 7 de septiembre (537).

Las medias de hoy y de ayer (518) rompieron la secuencia de bajas consecutivas que se venían notificando desde el 7 de agosto, hace poco más de un mes.

El hecho puede tener relación con la Independencia de Brasil, celebrada el pasado 7 de septiembre, que en muchas regiones del país se extendió a un festivo que sumó cuatro días, alterando el registro de las cifras por covid que suelen caer por la disminución de personal durante los fines de semana y feriados.

En cuanto a los contagios, el gigante suramericano alcanzó este miércoles los 21.034.610 positivos tras ser notificados 14.780 nuevos casos, en la última jornada.

Así las cosas, el promedio de la última semana se situó hoy en los 15.229 casos de covid diarios, una caída de casi un 14 %, frente al de hace siete días.

Los expertos atribuyen la caída de las cifras a los avances en la vacunación, un proceso que comenzó a cuentagotas en enero pasado, pero que ya deja a cerca del 66 % de su población con la primera dosis de la vacuna y a un 35 % de sus habitantes con el esquema completo de inmunización.

Brasil, con su más de 213 millones de habitantes, continúa siendo uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus. La potencia suramericana es la segunda nación del mundo con más muertes por el virus, después de Estados Unidos, y la tercera en cantidad de contagios, detrás del país norteamericano e India. EFE

mat/ares

20210915 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas