Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Brasil suma 731 muertes y 13.406 contagios en las últimas 24 horas

Río de Janeiro, 14 sep (EFE).- Brasil, uno de los países más azotados por la pandemia del coronavirus en el mundo, registró 731 muertes por covid y 13.406 nuevos positivos en las últimas 24 horas, informó este martes el Gobierno.

En total, el gigante suramericano suma 587.797 fallecidos por el virus y 21.019.830 casos confirmados, según los datos del más reciente boletín del Ministerio de Salud.

El número de óbitos notificados en la última jornada es en un 21 % menor al registrado 30 días atrás (926 víctimas) y casi la sexta parte de los 4.250 muertos por covid registrados el 8 de abril, fecha en la que se contabilizó el más alto número de víctimas fatales desde que la pandemia llegó al país en febrero de 2020.

Los contagios, por su parte, fueron un 57 % más bajos que los de hace un mes y equivalen a la octava parte de los infectados el 23 de junio, cuando se registró un récord de 115.230 casos por el virus.

Las cifras ratifican a Brasil como la segunda nación con más muertes por el coronavirus, después de Estados Unidos, y la tercera con más positivos, detrás del país norteamericano e India.

No obstante, desde junio pasado los números han caído en el país de manera constante y el índice de propagación del virus de esta semana es el menor desde hace 10 meses.

La tasa de transmisión mostró una caída significativa en la última semana, al pasar del 0,92 hace siete días a 0,81 este martes (cada 100 contagiados le transmiten la enfermedad a 81), según el Imperial College de Londres.

Se trata de la menor tasa desde noviembre pasado (0,68) y un indicador científico de que la propagación del virus en Brasil está desacelerando.

Según los expertos, la continua caída del número de muertes y de positivos se debe a los avances en la campaña de vacunación.

En este país de más de 213 millones de habitantes, cerca del 66 % de su población ya cuenta con la primera dosis de la vacuna y casi un 35 % (más de 74 millones de personas) ya tiene el esquema completo de inmunización. EFE

mat/cm/cpy

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.