Brasil vuelve a registrar más de 1.300 muertos por la covid en un día

Brasilia, 23 feb (EFE).- Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia, volvió a registrar este martes más de 1.300 muertos diarios a causa de la covid-19 y se aproxima a los 250.000 fallecidos en total, según informó el Gobierno.

En las últimas 24 horas, el país notificó 1.386 nuevos decesos y llegó a 248.529 fallecidos desde la confirmación de la primera muerte por la enfermedad, el 12 de marzo de 2020.

Asimismo, los casos confirmados ascienden ya a 10.257.875, tras detectarse 62.715 nuevos contagios, según los datos más recientes divulgados por el Ministerio de Salud.

Brasil es el segundo país del mundo con el mayor número de muertes asociadas al Sars-CoV-2, después de Estados Unidos, y el tercero con más infectados, detrás de la nación norteamericana e India.

La tasa de mortalidad de la enfermedad en el país se sitúa ahora en 118 decesos por cada 100.000 habitantes, mientras que la incidencia es de 4.881 infectados en la misma proporción comparativa.

Del total de contagiados, la cartera apuntó que 9.215.164 personas ya están recuperadas de la covid-19, mientras que otras 794.182 siguen bajo acompañamiento médico.

El gigante sudamericano atraviesa desde el pasado noviembre una segunda ola de la pandemia y, desde hace un mes, el promedio diario de fallecidos permanece por encima del millar.

Los expertos alertan de que las aglomeraciones registradas en las últimas semanas, en pleno verano austral, pudieran haber favorecido a una mayor diseminación del virus, así como la circulación de las nuevas variantes amazónica y británica, que ya dejan al menos 204 infectados en el país y cuyo nivel de transmisión podría ser mucho mayor.

Brasil confía en su campaña nacional de vacunación, iniciada a media marcha el pasado 17 de enero, para frenar la expansión de la pandemia.

Tras la paralización de la inmunización en algunas ciudades por falta de dosis, el Ministerio de Salud recibió este martes 1,2 millones de nuevas dosis de la vacuna china de Sinovac, producida localmente por el Instituto Butantan, y otras 2 millones de la fórmula de la farmacéutica AstraZeneca, importadas de India.

También este martes, las autoridades sanitarias brasileñas otorgaron el registro definitivo del antídoto desarrollado por el laboratorio estadounidense Pfizer y el alemán BioNTech.

Sin embargo, el inmunizante todavía no está disponible en el país debido a los 'obstáculos', según expresó la cartera, en las negociaciones entre el Gobierno brasileño y el laboratorio. EFE

20210223 https://www.diariolibre.com

Temas

Sociedad

+ Leídas