×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Bruselas acoge eventos para conmemorar 10 años de inicio del conflicto sirio

Bruselas, 15 mar (EFE).- Para conmemorar los 10 años del inicio del conflicto en Siria, la Unión Europea (UE) organizó una serie de eventos que tendrán lugar en Bruselas y diversos actos virtuales que se podrán seguir en línea, en el marco de la V Conferencia de Bruselas de 'Ayuda al futuro de Siria y de los países de la región'.

Los Estados miembros de la UE, los países asociados, las agencias de la ONU y otras organizaciones internacionales coordinarán los eventos paralelos en línea que se realizarán del 15 al 26 de marzo, según ha informado la Comisión Europea en un comunicado.

En las ponencias se tratarán temas como el impacto de la covid-19, la situación de los medios de comunicación independientes sirios, el impacto de la guerra en los niños y la educación, la rendición de cuentas y la situación de las mujeres.

A partir de este lunes y hasta el 30 de marzo, la UE también organiza una serie de actos culturales, entre los que se encuentra una exposición fotográfica al aire libre organizada por el Fondo Fiduciario Regional de la UE junto con diez municipios de la región de Bruselas en los que se expondrán retratos de mujeres, hombres y niños afectados por el conflicto.

Además, en varios lugares del centro de Bruselas y del Barrio Europeo se expondrán diez ilustraciones que recuerdan cómo las demandas pacíficas de cambio se convirtieron en un conflicto mortal de diez años, según detalló la Comisión.

Asimismo, para poner de relieve la diversidad de la cultura siria, la UE en colaboración con el centro cultural Lagrange Points Brussels, organizará cuatro conciertos virtuales en los que participarán músicos sirios, poetas y artistas de danza sufí.

Todos los vídeos de los eventos estarán disponibles en línea, entre los cuales también se podrá seguir una charla de introducción a la cocina siria y una exposición de pintura.

La UE acogerá los días 29 y 30 de marzo en formato virtual la quinta conferencia de Bruselas sobre 'Ayuda al futuro de Siria y de los países de la región', con el fin de reafirmar el apoyo internacional a los esfuerzos de la ONU para una solución política negociada del conflicto sirio. EFE

dgd/mb/ah

(Más información sobre la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.