Bruselas alerta del tráfico de nuevos tipos de drogas dentro de la Unión Europea en 2020

$!Bruselas alerta del tráfico de nuevos tipos de drogas dentro de la Unión Europea en 2020

La comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, alertó este martes que solo durante 2020 se detectaron 46 nuevos tipos de drogas dentro del territorio de la Unión Europea, en una declaración con motivo de la presentación este miércoles del Informe Europeo sobre las Drogas 2021.

"El tráfico de drogas ilícitas corrompe nuestras sociedades, alimentando la violencia y poniendo en riesgo la salud y la seguridad de nuestros ciudadanos", aseveró la comisaría.

Por ello, agregó, la Comisión Europea (CE) trabaja para desmantelar las redes de tráfico de drogas y desbaratar la producción de esas sustancias, al tiempo que se trata de mejorar la 'prevención'.

El Informe Europeo sobre las Drogas, que publicará mañana la Agencia Antidroga de la UE, el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías, analiza las tendencias recientes del consumo y la oferta de drogas en la UE, Turquía y Noruega, abordando en particular el impacto de la pandemia de COVID-19 en los mercados, el consumo y los servicios de drogas, detalló en su nota de prensa el Ejecutivo comunitario.

Asimismo, señaló que la estrategia de la UE para hacer frente a la delincuencia organizada, presentada el pasado mes de abril, contribuirá a 'desbaratar las estructuras empresariales de las organizaciones delictivas, incluidos los traficantes de drogas, a través de las fronteras'.

20210608 https://www.diariolibre.com

Temas

Sociedad

+ Leídas