Bruselas anuncia estrategia para promover conectividad con infraestructuras

Estrasburgo (Francia), 15 sep (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, anunció este miércoles una nueva estrategia comunitaria de conectividad que pretende facilitar inversiones en infraestructuras que conecten bienes, personas y servicios de todo el mundo.

'En breve vamos a presentar nuestra nueva estrategia de conectividad, llamada 'Pasarela global'. Construiremos asociaciones globales de pasarela con países de todo el mundo', declaró la política durante su discurso sobre el estado de la Unión pronunciado ante el pleno de la Eurocámara.

Añadió que la UE quiere 'inversiones en infraestructuras de calidad, que conecten bienes, personas y servicios de todo el mundo'.

'Nuestro enfoque se basará en los valores, ofreciendo transparencia y buena gobernanza a nuestros socios. No es la dependencia lo que queremos promover, sino generar lazos', destacó.

Recordó que desde este verano 'un nuevo cable submarino de fibra óptica une a Brasil con Portugal' y afirmó que el club comunitario va a invertir con África para crear 'un mercado para el hidrógeno limpio que conecte ambas orillas del Mediterráneo'.

Subrayó que para que esta nueva estrategia funcione será necesario implicar a 'instituciones, inversiones, bancos y mundo empresarial'.

'Todo este planteamiento será nuestra prioridad en las cumbres regionales, empezando por la próxima cumbre UE-África prevista para febrero', apuntó.

Aseguró que el club comunitario aspira a que 'Pasarela mundial' sea 'sinónimo de fiabilidad en todo el mundo'.

'Sabemos muy bien cómo se financian las carreteras, pero nos hacemos un flaco favor construyendo carreteras impecables entre, pongamos, una mina de cobre y un puerto, ambos de titularidad china', dijo.

Por otro lado, señaló que la Comisión propondrá que en el mercado europeo se prohíba vender bienes producidos mediante el trabajo forzado.

Recalcó que los Veintisiete 'jamás' pueden aceptar que personas 'tengan que fabricar forzosamente productos destinados a su distribución comercial en tiendas de Europa, razón por la que propondremos que en nuestro mercado se prohíba la comercialización de bienes que sean fruto del trabajo forzado'.

'Porque bajo ningún concepto se puede mercadear con los derechos humanos', sentenció. EFE

jug/lpc/ah

(Más información sobre la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)

20210915 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas