Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Bruselas recibe la carta credencial del embajador británico ante la UE

Bruselas, 29 jul (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, recibió este jueves las cartas credenciales de ocho jefes de misión de terceros países ante la Unión Europea (UE), entre ellos el del Reino Unido, Lindsay Croisdale-Appleby.

El Gobierno británico reconoció el pasado mes de mayo el estatus diplomático del embajador de la UE en el Reino Unido, João Vale de Almeida, un asunto que enturbiaba las relaciones entre ambos lados del canal de la Mancha tras el Brexit.

El Ejecutivo de Londres, que había rehusado otorgar plena jerarquía diplomática al embajador, señaló en mayo en un comunicado conjunto con el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) que le concedería el mismo estatus que tiene el resto de los jefes de misión.

La nota conjunta detallaba que los trabajadores de la delegación comunitaria recibirían los 'privilegios e inmunidades necesarias para funcionar de forma efectiva, al tiempo que se permite una administración de justicia eficaz'.

La salida del Reino Unido del club comunitario culminó con un acuerdo comercial en diciembre, pero dejó en el tintero las relaciones diplomáticas entre Londres y Bruselas, finalmente resueltas.

Esta mañana, Von der Leyen recibió, además, las credenciales de otros siete jefes de misión: la de Symone Marie Betton Nayo (Jamaica), Jesse Jean (Haití), Mohammed Haneche (Argelia), Obinna Chiedu Onowu (Nigeria), Sek Wannamethee (Tailandia), Mekondjo Kaapanda-Girnus (Namibia) y Rita Adam (Suiza).EFE

clg/jug/ie

(Más información sobre la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.