Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Bruselas 'reviste' sus monumentos para la cumbre de la OTAN del próximo lunes

Bruselas, 11 jun (EFE).- La ciudad de Bruselas última los preparativos para acoger la cumbre de la OTAN, que se celebrará el próximo lunes en la capital de Bélgica, no solo en términos de seguridad y protocolo, sino también 'revistiendo' sus principales monumentos para celebrar la reunión a la que asistirán los líderes de la organización.

Así, se proyectará en la fachada del ayuntamiento de Bruselas, localizado en la céntrica Grand Place, el color azul de la Alianza Atlántica en la víspera de que comience la cumbre, el domingo, coincidiendo con la llegada a la capital belga del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en el marco de su primera visita desde que tomo posesión de su cargo el pasado 20 de enero.

También se unirá a la conmemoración uno de los símbolos más famosos de la ciudad, el Manneken Pis: la pequeña estatua de un niño orinando lucirá un atuendo en la mañana del 14 de junio con la marca de la OTAN, que posteriormente pasará a formar parte de su colección de trajes con los que suele 'vestirse' en momentos señalados.

En el arco del parque del Cincuentenario, que fue escenario de la ceremonia de apertura de la última cumbre celebrada en Bruselas en 2018 y de la 'foto familiar' entre los líderes, colgará la bandera de la OTAN desde este viernes y hasta el próximo martes, la cual también ondeará a la entrada del icónico monumento del Atomium.

Además, la fuente situada en el centro de la rotonda Montgomery, que lleva el nombre del primer comandante supremo aliado de la OTAN, Mariscal de Campo Montgomery, se iluminará de azul.

Asimismo, desde este domingo la ciudad se blindará con motivo de la cita entre los líderes de la Alianza Atlántica cerrando el tráfico y prohibiendo el estacionamiento de bicicletas y coches en los alrededores de la sede de la OTAN (a las afueras de la ciudad), del Palacio Real, la Embajada de Estados Unidos y el Barrio europeo, según detallan desde el ayuntamiento.

Los socios de la OTAN abordarán en esta cumbre, la primera desde diciembre de 2019, los principales retos de la organización englobados en la iniciativa OTAN 2030, como el refuerzo de la unidad interna o ampliar su enfoque de la seguridad, además de tratar de proyectar los retos futuros de la alianza, como el terrorismo y los ciberataques, y los roles de agentes como Rusia y China.

Paralelamente, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, mantendrá el próximo lunes su primera entrevista con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, la cual 'supondrá el punto de partida para impulsar una colaboración más estrecha entre los dos países en múltiples asuntos de interés común', señaló este jueves el Ejecutivo español.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.