Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Bukele nombra nuevos ministros de Gobernación y Agricultura en El Salvador

San Salvador, 7 abr (EFE).- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio a conocer este miércoles el nombramiento de los nuevos ministros de las carteras de Gobernación y de Agricultura y Ganadería, sin que detallara las razones de la salida del titular de este último ministerio.

El mandatario sostuvo en su cuenta de Twitter que el Ministerio de Gobernación será ocupado por Juan Carlos Bidegaín, quien coordinaba el Programa de Emergencia Sanitaria (PES), que surgió durante la pandemia para entregar paquetes de alimentos a la población en todo el país.

Bidegaín llega en sustitución de Mario Durán, quien dejó el puesto para competir en las elecciones de febrero pasado y ganó la alcaldía de San Salvador.

De acuerdo con publicaciones de la prensa local, Bidegaín es hijo de la ministra de Educación, Carla Evelyn Hananía.

Por otra parte, el acta de sesión del pleno de la Corte Suprema de Justicia del 28 de mayo de 2020 señala que dicho órgano rechazó una solicitud de Guatemala para extraditar a Bidegaín, sin que se dé cuenta del delito que enfrentaría.

Los magistrados determinaron que era procedente que 'los hechos sean investigados en nuestro país' y ordenó notificar a la Fiscalía General de la República (FGR), pero no se conoce si la institución abrió una investigación.

El mandatario salvadoreño también anunció como nuevo ministro de Agricultura y Ganadería a David Josué Martínez, en sustitución de Pablo Anliker, cuya salida no fue aclarada.

El presidente Bukele aseguró que con la llegada de Martínez 'impulsaremos la reactivación del agro en nuestro país', golpeado también por los fenómenos climáticos.

En noviembre de 2012, la FGR allanó distintas oficinas gubernamentales en la investigación de 17 casos de supuestas comprar irregulares con fondos destinados a la atención del a pandemia, entre ellos el Ministerio de Agricultura.

En las últimas semanas el presidente Bukele ha nombrado a tres nuevos ministros, dado que el pasado 26 de marzo colocó Gustavo Villatoro como el nuevo ministro de Seguridad en sustitución de Rogelio Rivas. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.