Bulgaria exige una PCR negativa a los viajeros para entrar en el país
Sofía, 26 ene (EFE).- El Gobierno de Bulgaria anunció hoy que a partir del viernes próximo todos los viajeros que deseen entrar en el país balcánico deberán presentar un test PCR negativo de coronavirus, de lo contrario deberán someterse a una cuarentena obligatoria de diez días.
La prueba negativa no deberá tener más de 72 horas, aunque conductores de camiones y autobuses, además de tripulaciones de aviones y barcos, y viajeros en tránsito quedarán exentos de cumplir esa exigencia.
La medida seguirá en vigor hasta el 30 de abril, precisó el Gobierno búlgaro.
La incidencia de contagios en Bulgaria se ha reducido en las últimas semanas a menos de 100 casos por 100.000 habitantes, por lo que el ejecutivo del primer ministro, el populista conservador Boiko Borisov, decidió hoy aliviar gradualmente algunas de las restricciones en vigor, incluyendo un retorno a los colegios a partir del 4 de febrero próximo para alumnos mayores de 10 años, aunque en grupos reducidos.
Además, los cines y las salas de deportes, cerrados desde noviembre, reabrirán a partir de 1 de febrero pero con entre el 30 y el 50 % de su aforo, mientras que los restaurantes y los bares no abrirán antes del 1 de marzo con un 50% de su aforo y con una distancia mínima de 1,5 metros entre las mesas, según la más reciente orden ministerial.
Hasta al menos el 30 de abril seguirá siendo obligatorio el uso de mascarillas en el transporte y los espacios públicos bajo techo. EFE

EFE