Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Burling y Tuke, las grandes 'estrellas' del equipo aún no han renovado

Redacción deportes,13 oct (EFE).- Los regatistas neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke, piezas clave del Emirates Team New Zealand en las victorias de la Copa América en 2017 y 2021, acaban contrato con el equipo este mes de diciembre y aún no han renovado porque, 'nos gustaría tener claridad sobre los fundamentos del evento de comprometernos'.

Con tres medallas olímpicas: oro en Río 2016 y plata en Londres 2012 y Tokio 2020, además de seis títulos mundiales en la clase 49er. las grandes 'estrellas' de la vela de su país y el hecho de que puedan competir en la próxima Copa América con un país extranjero y rival directo, preocupa a los responsables del equipo neozelandés.

En declaraciones a los medios neozelandeses han añadido que, 'estamos en conversaciones de manera regular con el equipo mientras se trabaja en el proceso'.

Burling, de 30 años, y Tuke, 32, han estado compitiendo en Europa con el equipo de Nueva Zelanda en el Circuito Mundial SailGP, después de su medalla de plata en la clase 49er de los Juegos Olímpicos de Tokio,

'Ha sido un año ajetreado. Desde el final de 36ª Copa América hemos estado en el extranjero dedicados a representar a Nueva Zelanda en los Juegos Olímpicos y en la gran etapa europea con el equipo de Nueva Zelanda en la SailGP, además de continuar nuestro trabajo con la Fundación Live Ocean', dijeron.

'Apoyamos los esfuerzos de la dirección del Team New Zealand para asegurar una defensa exitosa de la Copa América y respetamos las complejidades que traerá el próximo evento en un mundo post-Covid', concretaron.

Desde fuentes neozelandesas la posible presencia, en la próxima edición de la Copa, del sindicato suizo Alinghi de Ernesto Bertarelli, ganador de la Copa en 2003 y 2007 con los hombres claves del Equipo de Nueva Zelanda que ganaron la Copa en el 2000, liderados por Russell Coutts, podría repetir de nuevo esta maniobra.

En este momento, los detalles de la sede de la 37º Copa América aún no se han confirmado, y el protocolo de la competición se publicará el 17 de noviembre. EFE

1010560

srb/arh

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.