Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Senado
Senado

Buscan eliminar nombres confederados en Academia Naval EEUU

Expandir imagen
Buscan eliminar nombres confederados en Academia Naval EEUU
Senado de los Estados Unidos. (Fuente Externa)

Los nombres de dos miembros de la Confederación deberían eliminarse de los edificios de la Academia Naval de Estados Unidos, declaró el jueves el presidente de la Junta de Visitantes de la academia.

Mientras las personas en todo el país protestan contra la desigualdad racial y la brutalidad policial, el representante Dutch Ruppersberger, demócrata de Maryland, dijo que el Pentágono debería considerar eliminar los nombres confederados de todas las bases militares.

“Se ha discutido el cambio de nombre de estos edificios desde al menos 2017”, dijo Ruppersberger en un comunicado. “Como nuevo presidente, el tiempo de discusión ha terminado. Es hora de actuar”.

La residencia del superintendente de la academia lleva el nombre de Franklin Buchanan, el primer superintendente de la academia que se unió a la Armada Confederada al comienzo de la Guerra Civil. La división de Ingeniería de Armas y Sistemas de la academia lleva el nombre de Matthew Fontaine Maury, quien era un líder en los campos de meteorología y navegación naval. Encabezó las defensas de la costa, el puerto y el río para la Armada Confederada.

El congresista dijo que plantearía el tema en la próxima reunión de la junta.

El presidente Donald Trump dijo el miércoles que su gobierno “ni siquiera considerará” cambiar el nombre de ninguna de las 10 bases armadas que llevan el nombre de oficiales confederados. Dos días antes, el secretario de Defensa, Mark Esper, indicó que estaba abierto a una amplia discusión sobre tales cambios.

Los partidarios de desasociar las bases militares de los oficiales del Ejército Confederado argumentan que representan el racismo y la división de la era de la Guerra Civil y glorifican a los hombres que lucharon contra Estados Unidos.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos