Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Caen páginas web informativas y de servicios de Estados Unidos y Europa por problemas en servidores

Expandir imagen
Caen páginas web informativas y de servicios de Estados Unidos y Europa por problemas en servidores
- En esta imagen del jueves 6 de mayo de 2021, un cartel del New York Times se ve en la fachada de su edificio en Nueva York. Muchos sitios web quedaron fuera de servicio tras una aparente caída generalizada de la firma de computación en nube Fastly. (AP)

Muchos sitios web se quedaron fuera de servicio el martes tras lo que parecía una caída generalizada de la firma de computación en nube Fastly.

Docenas de webs con mucho tráfico, como las del New York Times, la CNN, Twitch, Reddit y el sitio del gobierno británico, aparecían desconectadas.

Fastly, con sede en San Francisco, reconoció que había un problema poco antes de la 1000 GMT. En sucesivas actualizaciones en su web dijo que seguía “investigando el problema”.

“El problema ha sido identificado y se ha aplicado una solución. Los clientes podrían experimentar un aumento de la carga de origen al regresar los servicios globales”, indicó la compañía una hora más tarde.

Varios sitios web que habían resultado afectados parecieron volver a funcionar.

Algunos visitantes que intentaban acceder a CNN.com encontraban un mensaje que decía “Error en Fastly: dominio desconocido: cnn.com”. Los intentos de acceder al Financial Times mostraban un mensaje similar, mientras que los sitios del New York Times y el del gobierno británico gov.uk daban un mensaje de “Error 503: Servicio no disponible”, junto a la línea “Servidor de cache Varnish”, que es la tecnología en la que se basa Fastly.

Down Detector, que monitorea caídas de servicio en internet, señaló que según sus reportes “podría haber un apagón generalizado en Fastly, lo que podría afectar a su servicio”.

Fastly se describe como una “plataforma de nube de vanguardia”. Proporciona servicios cruciales de computación en nube para muchos sitios conocidos de internet al ayudarles a almacenar su contenido en servidores de todo el mundo para que esté más cerca de los usuarios.

Así, Downdetector informa de cortes en servicios digitales y redes sociales como Amazon y Twitch, además de numerosos medios de comunicación.

El portal, que toma los datos de los informes de los usuarios, apunta que el problema podría originarse en el proveedor americano de servicios de computación Fastly pero este extremo no se ha verificado por el momento.

No se puede acceder, entre otros, a las páginas web de medios como The New York Times, The Guardian, Financial Times, Le Monde y El País. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.