Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

CAF Y BBVA se unen para apoyar reactivación latinoamericana tras pandemia

Madrid, 29 jul (EFE).- El grupo bancario español BBVA prestó 200 millones de dólares a CAF -banco de desarrollo de América Latina- para apoyar las acciones de recuperación económica y social de la región para afrontar las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

Estos recursos se destinarán a financiar iniciativas que permitan a los países de la región atender la emergencia generada por el coronavirus y a apoyar medidas contracíclicas que ayuden a aliviar los efectos económicos en el corto plazo, según informó este miércoles un comunicado de la entidad latinoamericana.

En palabras del presidente de BBVA, Carlos Torres Villa, 'estamos muy orgullosos de colaborar con CAF en sus esfuerzos para mitigar los efectos de la COVID-19 y fomentar la reactivación económica en América Latina. BBVA quiere ser parte de la solución y está financiación es una muestra de nuestro compromiso'.

Por su parte el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza Ugarte, afirmó en el comunicado que este acuerdo es producto del trabajo de la entidad 'para traer recursos a tasas y plazos más favorables para mejorar el bienestar de la población', así como para 'promover la reactivación económica de la región'.

La relación integral entre CAF y BBVA -que opera en varios países latinoamericanos- ha permitido en el pasado a la primera ofrecer soluciones innovadores de financiamiento, como la reestructuración de bonos o líneas de crédito en moneda local, tanto al sector público como al privado de los países accionistas. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.