Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Cairo, presidente Torino: 'El 30 de junio es un límite insuperable'

Roma, 26 mar (EFE).- Urbano Cairo, presidente del Torino, consideró este jueves equivocada la hipótesis de terminar las temporadas ligueras después del 30 de junio, fecha en la que expiran los contratos de jugadores y patrocinadores, y advirtió de que alargar demasiado la campaña, a causa de la emergencia por el coronavirus, podría 'arruinar también la siguiente'.

'Creo que el 30 de junio es un límite insuperable. Jugar después de esa fecha sería un error. Estamos viviendo el desastre de esta temporada sin tener ninguna culpa, pero no hay que arriesgar arruinar también la próxima. Esto sí sería nuestra responsabilidad', afirmó Cairo en una entrevista publicada por el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport'.

'Es correcto pensar en las opciones disponibles, pero las ganas de terminar esta temporada no deben retrasar demasiado las fechas', prosiguió el presidente del Torino, empresario y consejero delegado del grupo editorial 'RCS'.

Cairo consideró que la próxima temporada debe ser 'símbolo de renacimiento' y que estará inevitablemente 'muy llena de eventos', al terminar con la Eurocopa y la Copa América aplazadas este año a causa de la emergencia por el coronavirus.

También opinó que los jugadores deberían dar su aportación al fútbol renunciando a parte de su sueldo, en un momento en el que los clubes se enfrentan a significativas pérdidas económicas.

'Si el sistema entra en crisis, todos pagan las consecuencias. Los jugadores forman parte del mundo del fútbol y se les pide su aportación para superar este momento difícil. Además no se están entrenando, no están jugando, muchos de ellos han regresado a sus países, para estar con sus familias. Es normal que renuncien a algo', dijo. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.