Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estaciones del año
Estaciones del año

Campeona mundial Claudia Riegler competirá otra temporada más, con 47 años

Expandir imagen
Campeona mundial Claudia Riegler competirá otra temporada más, con 47 años
Claudia Riegler terminó en la sexta posición la pasada temporada en la Copa del Mundo.

La austriaca Claudia Riegler, que en 2015 ganó el oro de eslalon paralelo de snowboard (tabla de nieve) en los Mundiales de Kreischberg (Austria) y que en julio cumplirá 47 años, ha decidido seguir compitiendo, al menos, una temporada más.

Así lo anunció este lunes, a través de un vídeo hecho público por la Federación Austriaca de Esquí (OESV), la propia Riegler, que en los Mundiales disputados en la estación española de La Molina (Gerona), en 2011, capturó una plata y un bronce; y que en enero de 2019, al anotarse la prueba disputada en Bad Gastein (Austria), se convirtió, con 45 años, en la ganadora más veterana de toda la historia de la Copa del Mundo de snowboard.

La campeona austriaca, que la pasada temporada acabó en sexta posición la Copa del Mundo de paralelo de snowboard, explica asimismo, en el citado vídeo, que, al igual que la mayoría de sus compatriotas pasa su mayor tiempo en casa -a causa de la pandemia del coronavirus- y que ayuda a hacer la compra a una vecina de avanzada edad.

'Ella me cuelga una bolsa en su puerta, con un monedero y la lista de la compra. Le hago los recados y cuando regreso, le cuelgo de nuevo la bolsa llena y la llamo por teléfono, para explicarle que ya tiene sus cosas', explicó Riegler en el vídeo del OESV.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.