Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Canciller argentino conversa con secretario de Estado de EEUU sobre Nicaragua

Buenos Aires, 11 jun (EFE).- El canciller argentino, Felipe Solá, conversó este viernes con el secretario de Estado de EE.UU., Anthony Blinken, “sobre la importancia de los esfuerzos bilaterales, regionales e internacionales para promover la democracia y los derechos humanos en Nicaragua”, según informó la Embajada estadounidense en Argentina.

Voceros de la Cancillería argentina solo confirmaron la conversación, ante una consulta de Efe.

Blinken publicó también en su cuenta de Twitter que había tenido “una importante conversación” con Solá y que “EEUU espera trabajar con Argentina para promover esos objetivos compartidos en la región”.

A falta de cinco meses para las elecciones de Nicaragua, han sido detenidos varios políticos opositores, incluidos cuatro aspirantes a la Presidencia.

En los comicios que se celebrarán el próximo 7 de noviembre, el presidente Ortega busca la reelección.

La Policía de Nicaragua, que dirige un consuegro del mandatario Ortega, Francisco Díaz, mantiene bajo arresto a cuatro aspirantes presidenciales por la oposición: Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro García.

'(Blinken) resaltó nuestra preocupación por los arrestos arbitrarios de candidatos presidenciales y los ataques a la prensa independiente y la sociedad civil por parte del presidente Ortega”, dijo el vocero del departamento de Estado, Ned Price, según el comunicado.

“El Secretario enfatizó nuestro deseo de continuar consolidando la historia de cooperación entre los EE.UU. y la Argentina en la promoción de los derechos humanos y la democracia”, agregó Price. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.