Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Candidata opositora en Montevideo destaca 'fuerza' de los capitales españoles

Montevideo, 16 sep (EFE).- La economista Laura Raffo, candidata opositora en Montevideo para las elecciones departamentales del 27 de septiembre en Uruguay, destacó este miércoles 'la fuerza' que tienen los capitales españoles en el país.

Durante un conversatorio organizado por la Cámara Española de Comercio, Navegación e Industria de Uruguay (Camacoes), Raffo explicó sus principales propuestas con vistas a unos comicios en los que, a falta de 11 días, es segunda en las encuestas, por detrás del Frente Amplio, coalición de izquierda que gobierna Montevideo desde 1990 y lo hizo en Uruguay desde 2005 a 2020.

'Los capitales españoles realmente tienen muchísima fuerza y forman parte del entramado empresarial', resaltó Raffo, candidata única de la oposición, presentada por la 'coalición multicolor' que gobierna el país y encabezada por Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional (centroderecha), como ella.

De acuerdo con esto, explicó que cuando se quiere llevar a cabo un proyecto en Uruguay, más allá de todo lo que debe presentarse a nivel nacional y de que las personas pueden ampararse en la Ley de Promoción de Inversiones, también en muchos casos tienen que hacer pasar esos trabajos por la Intendencia (gobierno local).

Desde su punto de vista, esta en muchos casos se convierte en una 'pesadilla' para los inversores que, con sus ideas, 'le dan vida al departamento', generan empleo y 'levantan barrios'.

Por ello, prometió 'levantar las barreras' que impiden que esos planes terminen llevándose a cabo.

Asimismo, apuntó que ya mantuvo una conversación con el Ministerio de Economía y Finanzas para lograr que aquellos proyectos que, bajo la Ley de Promoción de Inversiones, busquen obtener exoneraciones tributarias por parte del Gobierno nacional también puedan tener beneficios de acuerdo a cómo ayuden al desarrollo del departamento.

El próximo 27 de septiembre, Uruguay vivirá unas elecciones en las que los 19 departamentos (provincias) del país elegirán a sus gobernantes para los próximos cinco años.

Por ley, estos comicios deberían haberse celebrado el 10 de mayo pero la fecha fue cambiada por la emergencia sanitaria por la llegada del COVID-19, declarada en el país el 13 de marzo.

Según las últimas encuestas, en Montevideo, el Frente Amplio -que presenta tres candidatos, el exintendente y aspirante presidencial Daniel Martínez, la exministra y también precandidata presidencial Carolina Cosse, y Álvaro Villar- mantendría la Intendencia con entre el 50 % y el 54 % de los votos frente al casi 40 % de Raffo. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.