Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Cardenales definen título; Maddon deja Cachorros; Hurdle, despedido

Houston (EE.UU.), 30 sep (EFE).- La última jornada de la temporada regular en la Liga Nacional se convirtió en un mundo de contrastes con los Cardenales de San Luis como nuevos campeones de división, mientras que tres veteranos manejadores dejaron sus puestos por distintos motivos con sus respectivos equipos, después que ninguno de ellos pudieran alcanzar los playoffs.

El abridor Jack Flaherty, el primera base Paul Goldschmidt y los Cardenales le restaron muy pronto el dramatismo al último día de la temporada regular en las Grandes Ligas.

San Luis aseguró el cetro de la División Central de la Liga Nacional al aplastar por blanqueada de 9-0 a los Cachorros de Chicago.

El brazo de Flaherty y el bate de Carpenter lograron la misión de San Luis ante los Cachorros, que fueron apabullados en el último día de Joe Maddon como su piloto. Antes del duelo, se anunció que Maddon no volvería para el año próximo.

Mientras los Cardenales avanzaron a la serie divisional del Viejo Circuito, que comienza el jueves en Atlanta frente a los Bravos.

Los Cardenales comenzaron la jornada con una ventaja de un juego sobre Milwaukee. Los Cerveceros, segundos de la división, se medirán con Washington en el Juego de Comodines, el martes por la noche. El ganador irá contra los Dodgers de Los Ángeles.

El equipo de San Luis vuelve a la postemporada tras una ausencia de tres años. Los Cardenales han ganado 12 títulos divisionales desde que el formato actual comenzó a emplearse en 1995.

San Luis (91-71) finalizó tres juegos encima de la marca que logró la temporada anterior (88-74).

Los Cachorros vieron cortada una racha de cuatro años clasificándose a los playoffs. Maddon compiló una marca de 471-339 en cinco campañas y guió a los Cachorros al título de la Serie Mundial en 2016, poniendo fin a una sequía de 108 años.

El jardinero novato dominicano Arístides Aquino pegó su decimonoveno cuadrangular, Tyler Mahle lanzó cinco entradas sin permitir carrera para llevarse su primera victoria desde mayo y los Rojos de Cincinnati ganaron 3-1 a los Piratas poco después de que Pittsburgh despidió al piloto Clint Hurdle.

El venezolano Eugenio Suárez se fue de 3-0 y acabó con 49 jonrones, la segunda mejor del Viejo Circuito y de las mayores.

Hurdle tuvo un récord de 735-720 en nueve campañas con Pittsburgh, ayudando a la franquicia a salir de una racha de 20 perdedoras para avanzar a los playoffs del 2013 al 2015.

Los Piratas nunca avanzaron más allá de la primera ronda y tienen asegurada su tercera campaña perdedora en cuatro años. A Hurdle le quedaban dos años en el contrato.

Sin nada que jugarse, los Cerveceros de Milwaukee, perdieron de nuevo en extra innings, cuando en el decimotercero el relevista Jake Faria hizo un lanzamiento salvaje que permitió a los Rockies de Colorado anotar la carrera del triunfo por 4-3.

Los Nacionales de Washington llegan a playoffs con paso firme, al alargar a ocho su racha de victorias con un triunfo por 8-2 sobre los Indios de Cleveland, en el último juego del calendario regular que no tuvo mayor significado para ninguno de los dos equipos.

Washington recibirá el martes a los Cerveceros en el duelo de comodines de la Liga Nacional.

La respuesta de los Cerveceros ante Max Scherzer y los Nacionales en el Juego del Comodín, el martes, en el Nationals Park será el derecho Brandon Woodruff, el primero de varios lanzadores de Milwaukee a tomar la pelota en el juego de vida o muerte.

Woodruff rivalizará contra Scherzer en lo que será un duelo entre clubes que utilizarán estilos opuestos de pitcheo en un cotejo que mandará a casa al derrotado y al ganador a enfrentarse en la serie divisional con los Dodgers, que acabaron arrolladores.

El piloto Bruce Bochy se despidió de manera emotiva tras dos décadas y media de una carrera que seguramente lo elevará al Salón de la Fama.

El piloto de los Gigantes de San Francisco terminó su trayectoria con una derrota por blanqueada de 9-0 ante los poderosos Dodgers, que lograron su triunfo número 106, un récord de la franquicia.

Sin embargo, el piloto de los Dodgers, Dave Roberts, antes del primer lanzamiento, cuando se intercambiaron las tarjetas con las alineaciones, Roberts le mostró su respeto a Bochy, con quien trabajo como entrenador.

Pero Roberts se mostró dispuesto a ganar este juego para que los Dodgers de 2019 llegaran a un récord de 106-56. Rebasaron así la marca de los 'Chicos del Verano' de 1953, cuando el equipo jugaba en Brooklyn, con astros como Jackie Robinson, Duke Snider y otros miembros actuales del Salón de la Fama.

El público coreó el apellido de Bochy antes del encuentro. El piloto, quien tiene actualmente 64 años, guió a los Gigantes a los títulos de la Serie Mundial en 2010, 12 y 14.

Finaliza su carrera con 4.032 partidos como piloto, a lo largo de 25 temporadas, 12 con los Padres de San Diego y 13 en San Francisco. Tuvo una marca de 2003-2029.

Mike Soroka se recuperó de una mala apertura, como parte de su preparación para los playoffs, pero los Bravos perdieron 7-6 ante los Mets de Nueva York, en 11 entradas.

Taijuan Walker reapareció después de una cirugía de Tommy John para el último encuentro de la campaña regular, Tim Locastro impulsó la carrera de la victoria con un sencillo al cuadro en la novena entrada y los Diamondbacks de Arizona vencieron 1-0 a los Padres. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.