Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Carlsen empata con Aronian, Nakamura barre a Mamedyarov en semifinales

Madrid, 29 abr (EFE).- El noruego Magnus Carlsen, campeón mundial, empató 2-2 este jueves contra el armenio Levon Aronian en el primer encuentro de semifinales del New In Chess, quinto torneo del Champions Tour de ajedrez por internet, y el estadounidense Hikaru Nakamura arrolló al azerbaiyano Shakriyar Mamedyarov (3-1).

Después de dos partidas igualadas que terminaron en empate, Carlsen aprovechó un grave error de Aronian en un final de tablas para ponerse por delante en el primero de los dos encuentros de semifinales.

Pero el armenio volvió a equilibrar la contienda al ganar la cuarta partida en un final complicado que exigía mucho cálculo para no quedar perdido, como le ocurrió al campeón del mundo.

Carlsen y Aronian volverán a jugar cuatro partidas este viernes y el vencedor del 'match' se clasificará para la final. En caso de un nuevo empate jugarían un 'play off' de dos juegos de cinco minutos y, si fuera necesario, un Armagedón definitivo.

El otro encuentro de semifinales tuvo un claro dominador: Hikaru Nakamura, número uno mundial en ajedrez relámpago, que derrotó por 3-1 a Mamedyarov en un combate cruento que no admitió tablas en una sola partida.

Cada jugador venció con blancas en las tres primeras y Nakamura lo hizo en dos ocasiones, de forma que se llegó a la cuarta y definitiva con 2-1 para el estadounidense y la necesidad, para Mamedyaron, de ganar para nivelar el marcador, pero el rey del ajedrez 'blitz' sentenció con una nueva victoria. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.