×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Carolina Marín avanza en el Masters de Indonesia frente a la rocosa Okuhara

Yakarta, 16 ene (EFE).- La española Carolina Marín venció a la japonesa Nozomi Okuhara, número 4 del mundo, en la segunda ronda del Masters de Indonesia en un partido que solventó por 21-12 y 21-15, y que lideró casi desde el principio.

Ambas jugadoras salieron muy concentradas, aunque Marín, actual número 10 de la clasificación mundial, no conseguía ajustar los globos a la espalda de la Okuhara, quien respondía a la agresividad de la española con variedad en sus golpes.

Tras la pausa intermedia, la española encontró su mejor versión y no dio tregua para aumentar su ventaja y cerrar el primer juego

La volantista española, campeona olímpica, mundial y europea, logró abrir hueco y mantener la ventaja durante el segundo parcial, más disputado que el anterior, a pesar de que Okuhana no logró en ningún momento reducir a menos de 3 puntos la diferencia entre ambas.

La jugadora onubense se enfrentará este viernes en cuartos de final con la surcoreana Se-young An, número 9 del mundo, quien venció a la escocesa Kirsty Gilmour por 21-14, y 21-15 en 39 minutos.

El pasado año, Marín se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla durante el torneo celebrado en Yakarta, donde el bádminton es un deporte de masas y Carolina es una de las jugadoras favoritas del público.

Tras recuperarse, la española ganó en septiembre en el Abierto de China y en diciembre conquistó el Syed Modi International Badminton Championship en la India. EFE

rps/nc/mlm.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.