Casemiro cumple 29 años como gran referente madridista

Redacción deportes, 23 feb (EFE).- El centrocampista brasileño Carlos Henrique Casemiro, reconocido con el Trofeo EFE 2020 como futbolista iberoamericano más destacado de la Liga española, cumple 29 años convertido en referente del Real Madrid, pieza clave como mediocentro y segundo máximo goleador de la presente temporada en la que sigue aumentando su historia en el club.

En la víspera de un duelo clave de la Liga de Campeones, en un día con madrugón para ser felicitado por su familia, desplazamiento a la Ciudad Real Madrid, encuentro con el presidente y felicitación de Florentino Pérez, más vuelo a Bérgamo y entrenamiento en el escenario del duelo ante el Atalanta, Casemiro cumplió años.

Nacido el 23 de diciembre de 1992 en Sao José dos Campos (Sao Paulo), el centrocampista brasileño está completando su séptima temporada en el Real Madrid, club al que llegó a su cantera en el 2013 y que abandonó para jugar un año en el Oporto, que le consagró en el fútbol europeo.

Desde su regreso a la casa blanca ha conquistado un total de catorce títulos: cuatro Ligas de Campeones, tres Mundiales de clubes, dos Ligas dos Supercopas de Europa y de España más una Copa del Rey. Es pieza clave del equipo dirigido por Zinedine Zidane, el futbolista que da equilibrio desde su posición, que hace coberturas a compañeros y que, en el presente curso, ha dado un paso al frente en goles marcados. Con seis, se ha convertido tras Karim Benzema, en el segundo máximo artillero madridista.

'Lo más bonito viene ahora', dijo a Efe al recoger el premio con el que fue reconocido. 'Tenemos partidos importantes, tenemos la 'Champions' y el momento importante es ahora. Estamos preparados, cogiendo una buena dinámica y haciendo las cosas bien', añadió con la mente en el duelo de Bérgamo ante el Atalanta.

Casemiro ha disputado un total de 268 partidos con el Real Madrid y marcado 29 goles. Ya es el futbolista 47 en la clasificación histórica de partidos, a tres de Isidoro San José y cuatro de Fernando Morientes. Sigue creciendo cada temporada, también como futbolista extranjero con más encuentros. Tras superar al argentino Gonzalo Higuaín, es el undécimo y su próximo jugador a la vista es el mexicano Hugo Sánchez con 283 encuentros. EFE

20210223 https://www.diariolibre.com

Temas

Deportes

+ Leídas