Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Casos de covid-19 siguen al alza en Moscú

Moscú, 30 may (EFE).- Moscú, epicentro de la pandemia de la covid-19 en Rusia, informó este domingo de 3.719 nuevos casos de coronavirus, un 13 % más que la víspera.

Según los últimos datos de las autoridades sanitarias, en el último día en Moscú fallecieron 59 personas con coronavirus, lo que eleva la cifra de decesos en la capital rusa por la enfermedad infecciosa a 20.060. También aumentó el número de las hospitalizaciones para situarse en 916 en un día.

Se trata del cuarto día consecutivo que la capital rusa registra más de 3.000 contagios diarios de covid-19.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, calificó esta semana de estable la situación con el coronavirus en la ciudad, aunque subrayó que el número de los nuevos contagios continúa siendo alto.

Por ello, el regidor llamó a no bajar la guardia ante el virus, cumplir las normas sanitarias y vacunarse.

Este domingo, Sobianin volvió a comentar el aumento de los casos en Moscú que relacionó con las vacaciones de mayo a principios del mes que se prolongaron por diez días.

'Después de las fiestas de mayo hubo un repunte de casos y hospitalizaciones, porque muchos ciudadanos permanecieron casi 10 días en sus domicilios y casas de campo sin acudir a los policínicos y hospitales', explicó el alcalde.

Previamente, las autoridades reconocieron que la vacunación en el país transcurre a un ritmo más lento que en otros lugares.

En total, en Rusia en la última jornada fueron notificados 9.694 nuevos casos de la covid-19 y 355 fallecimientos por la infección.

Según el Centro Gamaleya, desarrollador de la vacuna anticovid Sputnik V, el porcentaje de los inmunizados en Rusia se sitúa en la actualidad en el 10 % de la población.

A día de hoy, el país acumula más de 5.063.422 casos de covid y 121.162 decesos por la enfermedad. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.