×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Catorce marroquíes descubiertos en un piso cuando se preparaban para emigrar

Rabat, 14 oct (EFE).- La policía marroquí desbarató una operación de emigración clandestina en la noche del martes, cuando descubrió a catorce personas que se encontraban en un apartamento en Salé (ciudad vecina de Rabat) listos para embarcar en una patera rumbo a España, informó en un comunicado la policía marroquí.

El organizador de la operación, un hombre de 35 años, ha sido detenido por sus vínculos con una organización activa en la emigración clandestina y la trata de seres humanos.

En su poder tenía una embarcación de pesca artesanal en la que había colocado once garrafas que contenían 300 litros de gasolina, además de material de navegación e instrumentos de salvamento, todo ello listo para un viaje inminente hacia la costa del sur de España.

La ciudad de Salé, de donde estaba prevista la partida de la patera con los catorce emigrantes, se encuentra a unos 300 kilómetros en línea recta de la costa española más próxima, lo que supone un viaje de largas horas.

El control que Marruecos ejerce sobre las aguas del Estrecho de Gibraltar ha hecho que las rutas migratorias se desplacen al sur, y las mafias de la migración están prefiriendo cada vez más la 'ruta canaria' en lugar de la península, especialmente cuando se trata de subsaharianos. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.